Sentirse solo en el amor para tontos
No huyas instintivamente de la soledad. Muchas personas optan por distraerse viendo televisión, trabajando, realizando proyectos u otras actividades para evitar advertir el dolor de la soledad.
Por el contrario, la error de amor propio puede llevar a establecer relaciones codependientes o basadas en la dependencia emocional. En estas relaciones, nos aferramos a alguien en busca de subsistencia y consentimiento, sin tomar en cuenta nuestros propios deseos y evacuación.
Sin embargo, cuando estás solo, solo puedes centrarte en aquellas personas que tienen lo que quieres en emplazamiento de aquellas que se encuentran en una situación similar.
La terapia con un profesional de la Sanidad mental, como un psicólogo o un consiliario, puede brindar un espacio seguro y de apoyo para explorar los sentimientos de soledad y desarrollar estrategias para hacerles frente.
El amor propio tiene numerosos beneficios para nuestra Sanidad mental y emocional. A continuación, analizaremos algunos de los principales:
Estas son algunas de las pautas y consejos útiles que proponen desde Mentes Abiertas psicología:
Solo así, reconociendo y entendiendo quién eres y la fuerza que te habita, podrás enseñarle a otros cómo deben tratarte para hacer parte de tu vida y construir relaciones profundas basadas en el amor incondicional y el crecimiento mutuo.
Una comunicación abierta y honesta es fundamental para nutrir el amor propio en una relación de pareja. Cuando ambos miembros se sienten seguros de expresar sus emociones, pensamientos y necesidades, se fortalece la confianza mutua y se evitan malentendidos y resentimientos.
La soledad emocional se experimenta por dos tipos de realidades muy concretas. La primera es suceder perdido a un ser querido, pero sea por fallecimiento por ruptura.
La velocidad con la que se transforma la sociedad en relación a los roles de tipo, y las múltiples cargas que día a día incrementan para las mujeres con el objetivo de lograr estándares de éxito y perfección, han traído como consecuencia la apadrinamiento de posturas y actitudes masculinas excesivas, que confrontan nuestra propia naturaleza y que llevan a forzar vínculos en donde no se establecen límites y en donde se permite incluso el maltrato o la desaprobación de quienes somos.
A veces, tener más tiempo a solas es forzoso, como cuando te mudas de una ciudad a otra. Acepta los momentos que tienes para sufrir la soledad y ten en cuenta que no durarán para siempre. Aprecia el tiempo que tienes para existir una nueva experiencia.
Si hay mal tiempo, camine Interiormente de un centro comercial, lo cual es una rutina de examen popular, especialmente para las personas mayores.
Haga mandados para un vecino necesitado, como soportar medicamentos o alimentos a una persona anciano, una raíz primeriza o alguien que esté enfermo. Puede construir relaciones sociales mientras les facilita la vida a las personas con discapacidades físicas o mentales, o las personas que simplemente here se sienten abrumadas por sus quehaceres diarios. Conviértase en mentor.
¿Cómo estar solo y sentirme admisiblemente? Una pregunta frecuente en terapia que revela la angustia que viven muchas personas que se enfrentan a la soledad, física y subjetiva. Es esta misma angustia la que empuja a las personas a preferir estar mal acompañadas, incluso pese al refrán.